01 octubre 2009

Dieta pero balanceada

Honestamente, muchas personas admiten que al escuchar la palabra "dieta", inmediatamente la relacionan con tratar de perder peso. En realidad una dieta es simplemente la comida que escogemos comer.
Come sano y delicioso
 
Comer saludablemente no es una simple opción si quieres ponerte en forma: es un requisito. Una dieta balanceada te dará todos los nutrientes necesarios para mantenerte saludable y cortará naturalmente los excesos de grasa, azúcar y sales que se pueden entrometer en tu meta de estar en forma. Expertos recomiendan que debes comer:
 
> Un tercio de tu comida diaria en forma de pan, cereales o papas.
 
> Cinco verduras o frutas diferentes cada día.
 
> De dos a tres porciones de leche o lácteos por día.
 
> Porciones moderadas de cárnicos o aves, incluyendo dos porciones de pescado por semana.
 
> Una porción o menos de grasas o azúcares diarias, incluyendo refrescos.
 
> Beber como mínimo seis vasos de agua al día, y más si haces ejercicio.
Otra forma a disfrutar de una dieta balanceada es comer diario frutas y verduras de todos los colores del arcoiris". Opta siempre por productos frescos en lugar de los enlatados y asegúrate de que los colores sean variados. Así consumes la variedad de vitaminas y minerales que tu dieta necesita de manera natural.
Estar y el mantenerte en forma es un compromiso de toda la vida. ¡Ponte en forma, diviértete y siéntete bien contigo misma o mismo! 
 
Honestamente, muchas personas admiten que al escuchar la palabra "dieta", inmediatamente la relacionan con tratar de perder peso. En realidad una dieta es simplemente la comida que escogemos comer.
¿Son aburridas las dietas?
 
Una de las barreas más comunes que evitan que las personas se embarquen en una dieta saludable es la idea de que son planas, insípidas, aburridas o simplemente malas: nada más alejado de la realidad. Cuando pruebes los sabores de la comida fresca te preguntarás cómo es que has podido sobrevivir con cualquier otra cosa. Mantén una emocionante y saludable dieta mediante estas recomendaciones:
 
> Consume cinco frutas y verduras diferentes al día, pero evita repetirlas. Después de haber probado una amplia variedad, ahora sí repite las que más te gustaron.
 
> Mezcla panes y cereales: prueba pan de granos enteros, multigranos, de avena, de frutos secos, de nueces y de muchos otros antes de decidirse por uno favorito.
 
> Come un queso distinto como botana cada día. Te tomará mucho tiempo, ya que existen cientos de variedades de quesos diferentes.
 
> También pide variedad en carnes y pescados. Es verdad que si sabes que algo te gusta, es seguro que lo consumirás, pero arriésgate y prueba cosas distintas para dinamizar tus papilas gustativas.
 
> Experimenta cocinar en técnicas distintas. Los vegetales al vapor son saludables, pero intenta darles un giro a su sabor cocinándolos a la parrilla, a la plancha o salteados o sofritos.
 
> Invierte en un libro de cocina o dos. Empieza experimentando recetas ajenas antes de inventar las tuyas.
 
Una parte muy importante de estar en forma es el mantener una alimentación balanceada, completa y llena de las vitaminas, minerales y proteínas necesarias que tu cuerpo requiere para funcionar correctamente día con día.
 
¿Qué es una dieta saludable?
 
Cada pocos meses nace una nueva dieta que se pone de moda y promete bajar de peso, reducir el proceso de envejecimiento y una salud óptima: siempre y cuando, sigas sus reglas y compres sus productos precocidos. No te dejes llevar por estos impostores.
 
¿Realmente conviene una dieta saludable?
 
> Mucha gente se convence sola de dejar una dieta diciendo que no es conveniente. No te dejes llevar por esa mentira. Comerte una manzana es igual de conveniente que comerte un chocolate. Acabarte una bolsa de nueces es igual de conveniente que acabarte una bolsa de dulces en el cine. Hacer una sopa fresca es igual de conveniente que calentar una comida de microondas. Es verdad que se requiere un poco más de planificación, pero llevar una dieta sana no es inconveniente ni imposible. No trates de hacerlo de esa manera.
 
> Comer saludable es uno de los pasos más importantes para asegurarte de vivir una vida larga y sana. En corto plazo, una dieta sana contribuye a clarificar la piel, fortalecer uñas y cabello, combatir enfermedades del corazón, diabetes, aumentar la energía de tu cuerpo y a disminuir la cintura. ¿Qué esperas? Es hora de organizar tu dieta sana hoy mismo.